Sin categoría

Desinfección en su consultorio dental

Un punto clave en todo consultorio dental, es evitar la transmisión de enfermedades que puedan presentarse por el flujo de pacientes y la naturaleza del trabajo odontológico, por ello existen distintos equipos, medidas de desinfección, antisépticos y desinfectantes especializados a disposición de los dentistas.

Protocolos de Limpieza

En cada clínica dental, deben existir estrictos protocolos de limpieza y desinfección de equipos, así como el uso adecuado de mascarillas, guantes y gabachas clínicas.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, los equipos como piezas de mano e instrumental deben estar debidamente desinfectados, para ello es necesario tener maquinaria especializada, y productos desinfectantes de alta calidad que ayuden a matar bacterias, virus y otros microorganismos.

Luego el odontólogo y sus asistentes deberán siempre utilizar cubrezapatos desechables, gabachas o kimonos que cambiarán entre cada paciente, mascarillas (es altamente recomendado utilizar una de alta protección como la KN95 y otra quirúrgica encima), guantes que se cambien entre pacientes, esto ayudará a proteger al personal de las gotículas de saliva y sangre que podrían estar en el ambiente una vez que se atiendan a los pacientes.

Después de cada visita, se debe desechar adecuadamente todos los algodones, gasas y otros materiales desechables que se usaron en el procedimiento. Los instrumentos y piezas de manos deben llevarse a su respectiva estación de esterilización y no se debe olvidar la limpieza de la silla dental.

Para que se dé una desinfección correcta de estas superficies, sin dañar los materiales, debe buscar productos de alta calidad y especialmente diseñados para que no se dañe su sillón dental ni los acabados plásticos o cromados se manchen.

Recuerde que además, contar con equipos de aspiración adecuada, como las bombas de Dürr que son perfectas para que la cantidad de aerosol durante los procedimientos dentales sea considerablemente menor y se reduzcan los riesgos de contraer enfermedades infecciosas.

Limpieza del Equipo Dental

Piezas de mano y otros equipos se exponen continuamente a tejidos vivos, sangre y saliva en el quehacer diario del odontólogo. Es por esto que es necesario desinfectar a profundidad los equipos y para ello existen aparatos específicos como las assisitinas de W&H.

En Implantec le ofrecemos equipos de primera calidad como el modelo 301 que le ayudará a tener los mejores resultados en su práctica dental.

W&H 301 PLUS ASSISTINA

Este equipo cuenta con un recipiente para la solución de limpieza especializada de W&H que también encontrará en nuestra tienda y otro para el aceite de mantenimiento.

La Assitina 301 Plus ofrece la simplicidad de presionar un botón y con ello poner en marcha el proceso de mantenimiento de  forma automática, para que tan solo 35 segundos después, el instrumento esté seco y en perfectas condiciones de mantenimiento, ¡será su gran aliado en sus rutinas de limpieza y desinfección!

Limpieza de Superficies e Instrumentos

Para limpiar cualquier tipo de superficies, ofrecemos varias soluciones de la mano de la reconocida marca W&H que puede conseguir en línea.

Toallitas Desinfectantes

Desinfectante de virus, bacterias y esporas que no produce oxidaciones, concentrado para superficies. Ideales para limpiar las sillas dentales, de forma rápida y efectiva, así como mesas de trabajo y otras superficies.

Desinfectante para Brocas

Desinfectante de virus, bacterias y esporas que no produce oxidaciones ni provoca la pérdida de filo de las brocas. Recuerde que el uso de productos no especializados, puede provocar daños a sus brocas.

Desinfectante concentrado para superficies

Desinfectante de virus, bacterias y esporas que no produce oxidaciones, concentrado para superficies. Ideal para limpieza en todo el consultorio.

Desinfectante concentrado para instrumentos

Desinfectante de virus, bacterias y esporas que no produce oxidaciones , concentrado para instrumentos. Ideal para usarse con la assistina y sobre todo tipo de instrumentos.

¿Cada cuánto tiempo debo desinfectar mi consultorio?

Por la naturaleza de los trabajos dentales, que tienen una gran exposición a agentes patógenos que pueden transmitir enfermedades, es de vital importancia que la desinfección de los consultorios sea una labor constante.

Idealmente, se deberá realizar una desinfección profunda de todas las instalaciones al menos una vez a la semana, lo que incluye áreas administrativas, de archivos y otras. Las zonas comunes, como las salas de espera y zonas para empleados, deben desinfectarse de 2 a 3 veces al día, lo que incluye una limpieza general de los pisos, superficies de alto contacto como mesas, apoyabrazos, interruptores de luz, agarraderas y pomos de las puertas.

Dentro del consultorio, debe limpiarse a conciencia al inicio de la jornada laboral, y mantenerse desinfectando entre cada paciente, para evitar contaminación cruzada entre ellos.

Además, el personal deberá constantemente lavar sus manos, y cambiar sus equipos de protección personal, como guantes, gabachas desechables y otros.

¿Dónde conseguir productos de desinfección especializados?

En Implantec, nos especializamos en ofrecer a los odontólogos en Costa Rica, los mejores equipos y materiales para que pueda brindar seguridad a sus pacientes y a su personal.

Recuerde que desde nuestra web, puede elegir los productos de desinfección que necesita, así como piezas de mano, sillas dentales y materiales para su práctica, con los mejores precios, gran calidad y el respaldo que solo marcas de renombre internacional pueden ofrecerle.

Contamos con envío a todo el país, por lo que no deberá preocuparse por movilizarse hasta nuestro depósito en Los Yoses para hacer sus compras, y mediante nuestro WhatsApp podrá obtener toda la asesoría que necesite para realizar sus pedidos.

Contáctenos hoy mismo, será un placer atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.