Aspiración

Bombas de succión para odontología

En cada consultorio dental, es vital que se cuenten con tecnologías de punta para evitar la contaminación y contagio de enfermedades, por medio de las gotículas de agua y saliva que se generan a la hora de realizar procedimientos vitales para la salud bucodental.

Ya sea que sus pacientes busquen realizarse un trabajo por un problema dental, una visita simple por salud oral o simplemente una revisión, es necesario tener siempre estrictos protocolos de limpieza, desinfección y protección personal, lo que incluyen el uso de equipos de esterilización de equipo, uso de mascarillas, guantes, batas y gorros desechables. 

Sin embargo, un foco de contaminación al que todos los dentistas, asistentes e higienistas dentales se enfrentan día a día: la nube de aerosol.

La nube de Aerosol: evite contagios en su clínica dental

Video de Dürr Dental

Cuando se realizan actividades como amalgamas para caries dentales, limpiezas dentales, retiro de sarro, pulido de piezas dentales y otras, en que se usan piezas de mano de alta velocidad, los cuales tienen un sistema de refrigeración a base de agua, generan una nube de aerosol compuesta por partículas de polvo, agua, saliva, sangre y por supuesto microrganismos como bacterias y virus. 

Es por esto  que tras varios estudios, se pudo observar que las superficies en las que el dentista trabaja como lámparas, reposabrazos, tiradores de puertas y otras, quedan expuestas a esta contaminación, aumentando el riesgo de infección por contaminación cruzada a los pacientes.

De hecho existen más de 600 tipos de bacterias en la boca humana, por lo que en un 1ml de saliva tiene una carga de 100 millones de bacterias, esto signifique que en un tratamiento de 15 minutos, sin medidas de protección adecuadas, se inhalan 0,014 µl- 0,12 µl de líquidos contaminando en el aerosol. 

Este aerosol, al no ser aspirado correctamente desde la boca del paciente, se expande a varios metros, aumentando el riesgo de infección en la clínica, permaneciendo en el aire del ambiente hasta por 30 minutos, por ello hoy más que nunca es vital tener las medidas adecuadas para evitar contagios.

Bombas de succión Dürr

La correcta aspiración intraoral, es vital para que sus pacientes y personal, se mantengan sanos y con bajo riesgo de contraer enfermedades.

Por ello los equipos de bombas Dürr presentan una potencia superior, de aproximadamente 300 litros por minuto, lo que reduce eficientemente la cantidad de partículas en el aire, aspirándolas directamente en la boca del paciente.

De esta manera, la correcta aspiración intraoral junto con el uso de una cánula de aspiración de aerosoles, garantiza una protección completa.

Además, las bombas de succión Dürr, integran un filtro de bacterias y virus en la salida del aire de aspiración, guiando así la salida de aire de la máquina a través del mismo, evitando que el aire que sale de la maquinaria esté contaminado.

Estos filtros son tan eficaces, que al ser analizados por un laboratorio, se encontró una retención de bacterias y virus superior al 99.999%, lo que permitió que el filtro tenga la calidad HEPA-H14 de conformidad con EN 1822-1:2019-10.

SISTEMA DE ASPIRACIÓN VS 300S / VS 900S / VS1200S

La tecnología actual de Dürr ofrece unidades de aspiración húmeda centralizada y un separador automático en un motor. Su diseño compacto 2 en 1, con tobera de ventilacion integrada que asegura una máxima capacidad de aspiración constante, brinda ahorro de espacio y opciones para varios usuarios y salas de tratamiento.

VS es la abreviatura de “vacío y separación” esto es porque ya no se utilizan las máquinas separadoras adicionales en cada unidad de tratamientos, y elimina los costes operativos de sistemas tradicionales como por ejemplo las bombas de anillo líquido. 

Este tipo de bombas aspiran gran cantidad de secreciones y espuma de sangre en la zona de la turbina, sin tener vibraciones y con gran fiabilidad. Todos los elementos principales están protegidos contra la corrosión, lo que garantiza su durabilidad.

Características de la bomba de vacío para odontología:

  • Sin carenar.
  • Con centralita.
  • Rendimiento de aspiración de 300 l/m en las cánulas de aspiración grandes.

VS 300 S

Este modelo compacto es ideal para 1 usuario y 1 sala de tratamiento.

VS 600

Para 2 usuarios y 3 salas de tratamiento.

VS 900 S

Para 3 usuarios y hasta 5 salas de tratamiento. 

VS 1200 S

Para 4 usuarios y hasta 6 salas de tratamiento. 

Aumente la eficacia con cánulas Dürr

Las cánulas dentales son tubos diseñados para aspirar de forma segura, los líquidos que se producen durante los procedimientos realizados en dientes y encías en los tratamientos dentales habituales.

En Implantec, le ofrecemos dos opciones perfectas para su consultorio.

Cánula universal para adultos

Las cánulas universales de Dürr Dental son especialmente silenciosas. Según un estudio realizado por el Instituto Fraunhofer, el ruido medido estaba claramente por debajo del nivel de otros fabricantes comparables de la competencia. Por eso ofrecen una aspiración de neblina de spray con un bajo nivel de ruido demostrado. Y sin que queden marcas una vez retirada la cánula.

Cánula de profilaxia

Una placa protectora giratoria y fijable especialmente desarrollada, permite un consumo mayor de aerosol y una aspiración ergonómica y especialmente efectiva en el marco del tratamiento profiláctico con aparatos de chorro de polvo, lo que provee una absorción de aerosoles hasta 2 veces mayor que otras.

Soluciones en salud dental

Implantec es el depósito de confianza para los dentistas de Costa Rica, gracias a nuestro respaldo y experiencia en el ámbito nacional, que nos ha permitido brindar los mejores equipos y suministros que sus pacientes necesitan.

Ya sea que necesite piezas de mano de la marca W&H, unidades dentales completas, equipos de radiovisiógrafos y rayos X, equipos de protección personal, suministros dentales y más, puede confiar en nuestra tienda virtual segura y eficaz, que le permite ordenar desde cualquier parte del país y recibirlo directo en su consultorio.

Contáctenos para cualquier consulta adicional en nuestro WhatsApp en esta misma página y asesórese sobre cuál de nuestros productos es el mejor para su consultorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *